Odontopediatría: Tratamientos dentales infantiles. ¡Te lo contamos todo!

Empezar a cuidar la salud bucodental de los más “peques” es fundamental para prevenir futuros problemas en sus dientes. 

La odontopediatría es la rama de la odontología que se encarga de tratar a los más pequeños desde que nacen. El primer diente de un niño empieza a aparecer a partir de los 6 meses de vida, y a partir de ahí es necesario controlar el crecimiento de los dientes de leche y visitar al dentista, sobre todo, antes de los 2 años.

Es muy importante acostumbrar a nuestros niños a llevar una buena higiene bucodental y sobre todo, descartar cualquier temor a visitar a nuestros especialistas. 

Y para ello en nuestra Clínica MG DENTAL ¡Nos encargamos de que los niños tengan una visita lo más agradable posible!

Nuestra consulta dispone de juguetes para entretenerse , álbumes para dibujar y elementos y técnicas que harán que aquello a lo que tanto miedo le tienen muchos, se transforme en una experiencia agradable, natural y satisfactoria para ellos. 

Hemos de destacar que nuestros odontopediatras tienen una gran experiencia en cuanto al trato y al cuidado de la boca de los más pequeños. Nuestro personal les ofrece un trato empático e inmejorable, ¡Además de ser absolutamente cercanos y divertidos! Con ello, conseguimos que las visitas a nuestra clínica sean un referente a todos los niveles.

¿Qué tratamientos podemos realizar en la odontopediatría?

Estos son algunos de los  tratamientos más habituales con los que trabajamos en nuestra Clínica MG DENTAL, además de enseñarles la importancia de una buena higiene y una buena fluorización.

TRAUMATISMOS: Es casi la visita más recurrente. Los pequeños que empiezan a caminar o empiezan a realizar actividad física pueden tener alguna caída y sufrir algún traumatismo en sus dientes. Cuando esto ocurre, puede provocar malformaciones o alteraciones en la erupción de los dientes definitivos.

CARIES: La produce nuestra propia placa bacteriana y es una enfermedad muy común entre pequeños, en los casos que la caries no afecte a los nervios, con un empate será suficiente.

MALOCLUSIONES: La maloclusión es uno de los problemas más habituales y conlleva problemas a la hora de cerrar bien la boca.

Ya sabes que el mejor tratamiento, sin duda, es la prevención, por lo cual visitar al dentista en la etapa infantil es absolutamente necesario. 

¡Adiós el miedo al dentista con Clínica MG DENTAL!